# |
Nombre de la entidad |
Nombre de la variable |
Rótulo |
Tipo |
Rango |
Alias |
Grupo |
|
4 |
ESTUDIANTE |
|
Alumno |
|
|
|
|
4.1 |
|
AP2 |
Sexo |
I |
1-2 |
|
|
4.2 |
|
AP10 |
Máximo nivel educativo del Padre |
I |
1-8 |
|
|
4.3 |
|
AP18 |
Gusto por ir a la Escuela |
I |
1-2 |
|
|
4.4 |
|
AP19 |
Buena relacion con compañero/as? |
I |
1-5 |
|
|
4.5 |
|
AP20 |
Percepción de buen desempeño en Lengua |
I |
1-4 |
|
|
4.6 |
|
AP21A |
Percepción de como lee |
I |
1-4 |
|
|
4.7 |
|
AP21B |
Percepción de como Escribe |
I |
1-4 |
|
|
4.8 |
|
AP22 |
Percepción de buen desempeño en Matemática |
I |
1-4 |
|
|
4.9 |
|
AP23 |
Percepción de la forma en que resuelve los problemas de Matemática? |
I |
1-4 |
|
|
4.10 |
|
AP24 |
Los maestros/as le vuelven a explicar sino entienden |
I |
1-4 |
|
|
4.11 |
|
AP25A |
Frecuencia de estudiantes que molestan a los que se sacan buenas notas |
I |
1-4 |
|
|
4.12 |
|
AP25B |
Frecuencia de estudiantes que molestan a los que les va mal o repitieron |
I |
1-4 |
|
|
4.13 |
|
AP25C |
Frecuencia de estudiantes que discriminan por la religión |
I |
1-4 |
|
|
4.14 |
|
AP25D |
Frecuencia de estudiantes que discriminan por los aspectos físicos |
I |
1-4 |
|
|
4.15 |
|
AP25E |
Frecuencia de estudiantes que discriminan por tener alguna discapacidad |
I |
1-4 |
|
|
4.16 |
|
AP25F |
Frecuencia de estudiantes que discriminan por la nacionalidad |
I |
1-4 |
|
|
4.17 |
|
AP25G |
Frecuencia de estudiantes que dañan las cosas de la escuela |
I |
1-4 |
|
|
4.18 |
|
AP25H |
Frecuencia de estudiantes que insultan, amenazan o agreden a otros compañeros por redes sociales |
I |
1-4 |
|
|
4.19 |
|
AP26A |
En el tiempo libre hizo deporte |
I |
1-2 |
|
|
4.20 |
|
AP26B |
En el tiempo libre leyó un libro |
I |
1-2 |
|
|
4.21 |
|
AP26C |
En el tiempo libre se reunió con amigos |
I |
1-2 |
|
|
4.22 |
|
AP26D |
En el tiempo libre estudió un idioma |
I |
1-2 |
|
|
4.23 |
|
AP26E |
En el tiempo libre fue a ver algún espectáculo o exposición |
I |
1-2 |
|
|
4.24 |
|
AP27A |
Tenencia de celular propio |
I |
1-2 |
|
|
4.25 |
|
AP28A |
Temas vistos en clase: los cambios del cuerpo en la adolescencia |
I |
0-1 |
|
|
4.26 |
|
AP28B |
Temas vistos en clase: el cuidado del cuerpo y la salud |
I |
0-1 |
|
|
4.27 |
|
AP28C |
Temas vistos en clase: el embarazo |
I |
0-1 |
|
|
4.28 |
|
AP28D |
Temas vistos en clase: métodos de prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual |
I |
0-1 |
|
|
4.29 |
|
AP28E |
Temas vistos en clase: los derechos de niños, niñas y adolescentes |
I |
0-1 |
|
|
4.30 |
|
AP28F |
Temas vistos en clase: igualdad de derechos entre mujeres y varones |
I |
0-1 |
|
|
4.31 |
|
AP28G |
Temas vistos en clase: diversidad de las personas: apariencia física, orientación sexual e identidad de genero |
I |
0-1 |
|
|
4.32 |
|
AP28H |
Temas vistos en clase: prevención del maltrato |
I |
0-1 |
|
|
4.33 |
|
AP28I |
Temas vistos en clase: como evitar el abuso sexual |
I |
0-1 |
|
|
4.34 |
|
AP28J |
Temas vistos en clase: cuándo pedir ayuda a una persona de confianza |
I |
0-1 |
|
|
4.35 |
|
AP28K |
Temas vistos en clase: la importancia de comunicar tus ideas |
I |
0-1 |
|
|
4.36 |
|
AP28L |
Temas vistos en clase: la importancia del buen trato en la escuela |
I |
0-1 |
|
|
4.37 |
|
AP29A |
ralmente habla de estos temas con: alguien de la escuela (no docentes) |
I |
0-1 |
|
|
4.38 |
|
AP29B |
Generalmente habla de estos temas con: especialistas que visitan la escuela |
I |
0-1 |
|
|
4.39 |
|
AP29C |
Generalmente habla de estos temas con: un compañero/a o un amigo/a |
I |
0-1 |
|
|
4.40 |
|
AP29D |
Generalmente habla de estos temas con: un familiar mujer |
I |
0-1 |
|
|
4.41 |
|
AP29E |
Generalmente habla de estos temas con: un familiar varón |
I |
0-1 |
|
|
4.42 |
|
AP29F |
Generalmente habla de estos temas con: Otros |
I |
0-1 |
|
|
4.43 |
|
AP29G |
No habla de estos temas con nadie |
I |
0-1 |
|
|
4.44 |
|
AP30A |
Le gustaría tener más información sobre: cambios del cuerpo en la adolescencia |
I |
0-1 |
|
|
4.45 |
|
AP30B |
Le gustaría tener más información sobre: el cuidado del cuerpo y la salud |
I |
0-1 |
|
|
4.46 |
|
AP30C |
Le gustaría tener más información sobre: el embarazo |
I |
0-1 |
|
|
4.47 |
|
AP30D |
Le gustaría tener más información sobre: métodos de prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual |
I |
0-1 |
|
|
4.48 |
|
AP30E |
Le gustaría tener más información sobre: derechos de niños, niñas y adolescentes |
I |
0-1 |
|
|
4.49 |
|
AP30F |
Le gustaría tener más información sobre: igualdad de derechos entre mujeres y varones |
I |
0-1 |
|
|
4.50 |
|
AP30G |
Le gustaría tener más información sobre: diversidad de las personas: apariencia física, orientación sexual e identidad de genero |
I |
0-1 |
|
|
4.51 |
|
AP30H |
Le gustaría tener más información sobre: prevención del maltrato |
I |
0-1 |
|
|
4.52 |
|
AP30I |
Le gustaría tener más información sobre: como evitar el abuso sexual |
I |
0-1 |
|
|
4.53 |
|
AP30J |
Le gustaría tener más información sobre: cuándo pedir ayuda a una persona de confianza |
I |
0-1 |
|
|
4.54 |
|
AP7A |
Vivienda con Conexión a Interne |
I |
1-2 |
|
|
4.55 |
|
AP7C |
Vivienda con Computadora |
I |
1-2 |
|
|
4.56 |
|
AP9 |
Máximo nivel educativo de la madre |
I |
1-8 |
|
|
4.57 |
|
AP30K |
No le interesa obtener más información sobre estos temas |
I |
0-1 |
|
|
4.58 |
|
AP31 |
Busca información o conversa sobre estos temas en Internet |
I |
1-2 |
|
|
4.59 |
|
AP41A |
Dificultad para resolver la prueba de Lengua |
I |
1-4 |
|
|
4.60 |
|
AP41B |
Dificultad para resolver la prueba de Matemática |
I |
1-4 |
|
|
4.61 |
|
PONDER |
Ponderador de contexto |
R |
0-999999999 |
|
|
4.62 |
|
ISOCIOA |
Indice socioeducativo del hogar |
I |
1-3 |
|
|
4.63 |
|
MIGRACI |
Pertenecia a hogar migrante |
I |
1-9 |
|
|
4.64 |
|
REPITENC |
Repitencia en primaria |
I |
1-3 |
|
|
4.65 |
|
JARD__N |
Asistencia al nivel inicial |
I |
1-4 |
|
|
4.66 |
|
HOGAR_IN |
Pertenencia a hogar indígena |
I |
1-9 |
|
|
4.67 |
|
ICSE |
Índice del Contexto Social de la Educación |
I |
1-3 |
|
|
|
Aprender 2018. Secretaría de Evaluación Educativa - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología |
Procesado con Redatam - CELADE/CEPAL Naciones Unidas |